19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:30

Que los políticos por el “rechazo” sean consecuentes y se excluyan del proceso constituyente

Lea también:

Cartas Al Director
Cartas Al Director
Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales. Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl

Señor Director:

Se ha visto a algunos cuantos políticos en Antofagasta expresarse por la opción “rechazo” una nueva Constitución. Es válido y parte de la democracia que expresen su postura política a favor de mantener el régimen de corrupción y desigualdad que crearon Pinochet con la complicidad de la Concertación, que tantas riquezas y beneficios les ha otorgado a ellos y sus apitutados.

Lo que no es válido es que luego rasguen vestiduras, quieran borrar con el codo lo que escribieron con la mano y luego de la derrota pretendan candidatearse como asambleístas para ser parte de la redacción de una nueva Constitución que ellos mismos rechazan.

Estos políticos y partidos que rechazan la Nueva Constitución deben aprender a ser consecuentes, si votan rechazo, automáticamente deben excluirse de un proceso que rechazan. Si no quieren aprender, los ciudadanos deben enseñarles castigándolos con el voto.

Ustedes los medios de comunicación deben tomar nota y exhibir públicamente quienes son estos políticos, para que nadie vote por ellos y no se postulen nunca más a ningún cargo democrático, porque no creen en la democracia.

Óscar Díaz

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA