18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:53

Entérate de los panoramas que llegan a Antofagasta en octubre

Lea también:

Llega octubre y la primavera no se hace esperar. Los días son más cálidos e invitan a la comunidad antofagastina a desprenderse de la rutina y a disfrutar de una gran variedad de espectáculos que llegan a llenar la ciudad de música, entretención y cultura.

Aquí encontrarás una amplia lista de panoramas que trae la Corporación Cultural de Antofagasta para todos los gustos:

2-5 de octubre: TANGO

Se vive la cuarta versión del Festival Internacional “Portada Tango 2019”, donde grandes artistas de Argentina, Colombia y Chile, llegarán con el ritmo trasandino a la comunidad antofagastina que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad.

La primera actividad, es el Campeonato de Tango del Adulto mayor en el hall de la Municipalidad el día 2 de octubre a las 16:00 horas. La segunda propuesta tiene lugar en el paseo Prat hasta la Plaza Colón, con un pasacalle el día jueves 3, dando el inicio oficial al festival.

Finalizando con esta área, se viene el mismo 3 de octubre la “Gran Gala de Tango” a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, siendo de entrada gratuita y abierta a todo público.

5 de octubre: CUMBRE DE LA MÚSICA

Se vive la “Primera Cumbre de Música Popular 2019” que reunirá agrupaciones regionales celebrando el día de la música y músicos chilenos el día 5 de octubre desde las 15:00 en la Plaza Ricaventura, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

Variados conjuntos se harán presentes con Baile Entretenido (Programa deporte y recreación IMA), Danzas Regionales, Cebolla en Escabeche,  Ensambles Populares de la Escuela de Música, Indios de Todas las Tribus, Flor del desierto, Zuzuki Depero y finalizando con Son de Calle.

6 de octubre: FOJI

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta de la Fundación Orquestas Juveniles de Chile (FOJI) junto a la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta, realizarán un concierto gratuito y abierto a toda la comunidad antofagastina que desee deleitarse de las obras de compositores como Karla Jenkins, John Williams, Klaus Badelt y Marka Isham, el día 6 de octubre desde las 19:00 horas en el Teatro Municipal.

7 de octubre: ORQUESTAS JUVENILES

Agrupaciones provenientes de Antofagasta, Calama y Mejillones, se presentarán en un programa que busca fortalecer la tradición y sello musical en la región, quienes en conjunto de sus profesores serán parte del Encuentro Regional de Orquestas Juveniles en su cuarta versión, celebrado el día 7 de octubre a las 15:00 horas en el Teatro Municipal.

El evento, que reunirá varios elencos y es organizado por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculacion con el Medio de la UCN junto a la Corporación Cultural de Antofagasta, será, al igual que los anteriores antes mencionados, sin pago de entrada.

10 de octubre: Manuel García

Llega el cantautor nacional a la segunda región, por motivo de la premiación de la X versión del concurso de cuentos breves “Antofagasta en cien palabras” el día 10 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporacion Cultural. Musicalizando los ocho cuentos ganadores y ofreciendo un breve show a la comunidad en conjunto de la actriz Claudia Celedón, quien realizará la interpretación de éstos.

Para asistencia es necesario el retiro de invitación previamente en el Teatro.

16 de octubre:  SOLISTAS DE LA CCA

Varios músicos se presentarán en el marco del Ciclo de Conciertos de Cámara 2019 con la propuesta “Sonidos de Latinoamérica” en el Teatro Municipal a las 20;30 horas del día 16 de octubre. Con una puesta en escena que contará con actores, bailarines y como no, destacados músicos nacionales e internacionales.

Cautivando al público presente con una alternativa audiovisual y de iluminación inspiradas en la estética de las culturas y paisajes de la zona norte del país. Para ser participe puedes comprar las entradas en el mismo recinto, las que van desde los $10 mil (Primera fila, experiencia de escenario), $6 mil (General) y $3 mil (Estudiantes y tercera edad).

17 de octubre: DEL RECOVECO

La banda antofagastina Del Recoveco, llegarán al escenario Municipal haciendo un repaso de sus dos emblemáticos discos de estudio con motivo de celebrar sus 12 años de trayectoria.

El concierto tendrá lugar el 17 de octubre a las 20:00 horas, y será de forma gratuita y abierta a todos los que quieran rodearse de música, ya que además se contará con la presencia de diversos músicos y artistas ofreciendo un show que va desde la cumbia, cueca, saya, cha-cha-chá y vals y distintas sorpresas.

20 de octubre: VIOLENTO PARRA

Mauricio Palma (NTN) llega a llenar de humor la ciudad, presentándose junto a las bandas Los Gustavos y Los Ocultos en el Festival “Pa´l Norte”.

El Teatro Municipal, nuevamente será escenario para este show programado para el día 20 de octubre a las 19:00 horas. El humorista, presentará 3 actos: uno de la temática actual y violencias normalizadas, el segundo protagonizado por el Hermano de las Parábolas con una nueva parábola en vivo y se terminará con el trovador ABC1, Violento Parra y sus nuevos proyectos.

Si quieres pasar una tarde de risas, las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema TicketPlus y los valores van desde los $11.190.

25 de octubre: OCTAVO CONCIERTO

Se hace presente el afamado maestro de Argentina, Carlos Vieu, presentando la brillante obra “Cuadros de una Exposición” de Modest Mussorgsky. El elegido mejor director por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, será acompañado por el violinista ruso Oleg Pishenin.

Las invitaciones serán retiradas desde el 23 de octubre, para presenciar esta obra musical el día 25 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, finalizando los panoramas durante el décimo mes del año.

Esta cartelera se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA