19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:11

¡Imperdible!: Expo Dinosaurios llegó al Sitio Cero de Puerto Antofagasta

La actividad para toda la familia busca reactivar la entretención de la mano de la educación en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta, bajo todas las medidas sanitarias.

Lea también:

En el contexto de dar vida al Sitio Cero de Puerto Antofagasta a través de presentaciones tanto educativas, recreativas, artísticas, culturales, deportivas y emprendimiento, llega hasta el 13 de febrero la Expo Dinosaurios, donde se podrá disfrutar de todo el mundo de los dinosaurios, en el Sitio Cero del puerto de la ciudad.

Actividad en donde se encontrarán a más de 20 dinosaurios de última generación, zonas interactivas y mucho más para toda la familia, montados en un espacio escenográfico de mil doscientos metros cuadrados, ambientados en el tiempo de hace más 66 millones de años, en los lugares donde habitaban y convivían estas especies jurásicas. 

Cabe destacar que esta actividad es ideal para la familia y los más pequeños del hogar, es por esto que se están cumpliendo estrictamente todos los protocolos recomendados por las autoridades, desde un aforo correcto hasta la toma de temperatura y aplicación del alcohol gel, para que todos puedan pasar un rato agradable sin preocupaciones.

Dicho lo Anterior, Daniel Augusto, Delegado Presidencial de la Región de Antofagasta, profundizo el tema de los resguardos en lo que se refiere a las actividades culturales diciendo que: “Es importante encontrar y lograr equilibrio. Hoy día es necesario, y se valora estás alianzas que se generan efectivamente entre Puerto de Antofagasta, sobre todo con operadores de tipo cultural y que tienen que ver con estas muestras, también que no solo son muestras respecto a la entretención, sino también educativas en relación con los dinosaurios”.

Por otra parte, Jonathan Velázquez, Alcalde de la comuna de Antofagasta, quién visitó la Expo Dinosaurios, se mostró bastante motivado por la iniciativa, diciendo: “Todo este tiempo de pandemia es tan importante que los niños puedan salir, a un lugar seguro y que mejor aquí, donde estoy viendo que están todas las medidas de seguridad, en un espacio muy amplio”.

Mónica Urquhart, Directora Regional Subrogante Mejor Niñez Antofagasta, entidad que traerá de manera gratuita de visita a niños y niñas de los hogares bajo su administración, explicó que hace este programa estatal: “Buscamos la atención especializada a niños, niñas y adolescentes y entramos en vigencia el primero de octubre del 2021. Nuestro desafío para el 2022 es precisamente mejorar, reforzar y aumentar nuestra oferta programática, que directamente va en beneficio de atención de protección y de restitución de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, señaló que, “Nuestro Sitio Cero es parte de la estrategia de vinculación con grupos de interés comunitarios y lo ofrecemos permanentemente para el desarrollo de actividades que apunte a mejorar la calidad de vida de los antofagastinos. Además, cuenta con una ubicación estratégica y un amplio espacio al aire libre que permite visualizar la actividad portuaria de gran aporte al país y la comuna”.

Expo donde además fueron invitadas diversas juntas de vecinos como son la Junta de Vecinos Centro; Vecinos en Acción Antofagasta; Junta de Vecinos Miramar Sur Este y Junta de Vecinos Miramar Central. En relación a esto, Nicole Merino, Dirigente Junta de Vecinos Centro, se expresó acerca de la actividad: “Encuentro esto una excelente iniciativa y actividad, en realidad para esparcimiento para los menores, para salir un poco de la pandemia y esto se solicitaba, y es muy bueno ver a los niños divirtiéndose y felices, compartiendo esta hermosa presentación”.

Expo Dinosaurio

Expo Dinosaurio que la puedes visitar de Martes a Viernes, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas y en la tarde de las 16:00 hasta las 20:00 horas, Sábado y Domingo de 11:00 a 20:00 horas, muestra jurásica en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta.

Puerto Antofagasta invita a visitar sus redes sociales para acceder a entradas gratuitas.

- Publicidad -

EN PORTADA