19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:11

Codelco y la Municipalidad de Tocopilla inauguran plaza del reloj

Empresa local Ecosol fue la encargada de realizar las obras civiles y eléctricas, junto con el reemplazo del reloj que fue importado desde España.

Lea también:

Un tradicional espacio de esparcimiento y encuentro familiar, la plaza del reloj de Tocopilla, culminó su proceso de remodelación y hoy cuenta con nuevos asientos, áreas verdes, revestimientos del suelo y pileta. Además, ya funciona el histórico reloj que le da el nombre a este lugar.

Este avance de recuperación de patrimonio local es parte de la estrategia comunitaria y de los compromisos del proyecto RT sulfuros con la comunidad. Los trabajos, que consideraron una inversión de 110 millones de pesos, fueron realizados por la empresa local Ecosol, y coordinados entre el Municipio de Tocopilla y los equipos de Codelco Distrito Norte. “Estamos muy contentos de recuperar e inaugurar un espacio que esta ciudad merece. Es un espacio para la familia”, expresó, Lindor Quiroga, Gerente General de Radomiro Tomic.

Palabras a las que se sumaron las del Director de la secretaría comunal de planificación Municipalidad de Tocopilla, Pablo Oyarzún, quien agregó que estas obras de remodelación tienen un carácter muy importante para la ciudad, esto “tomando en cuenta que el reloj llegó a Tocopilla en 1943, en el centenario de la ciudad, su restauración es un hito histórico. El financiamiento de este proyecto es un gran aporte a nuestra comunidad”.

De esta manera, la intervención realizada por la empresa Ecosol, consideró principalmente obras civiles como la pileta y el reloj, a los cuales se les cambió el revestimiento de piedra y mármol, respectivamente, junto con el reemplazo del reloj que fue importado desde España. Asimismo, se instaló mobiliario urbano y nuevos pavimentos, además de las obras eléctricas.

Este es el primero de 7 sectores a recuperar por lo que prontamente -junto con la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y en coordinación con las autoridades- se dará inicio al mejoramiento de los otros 6 espacios públicos de la ciudad. Iniciativas que se suman al trabajo que se realiza en la comuna en torno a la capacitación y empleo, educación y el plan de desarrollo e inversión para las caletas del borde costero.

- Publicidad -

EN PORTADA