19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:18

“Paseo Interestelar”: Un viaje por el universo y constelaciones que conforman la cosmovisión andina

A través de una experiencia inmersiva de realidad virtual, se busca aportar en la valorización del patrimonio vivo e inmaterial de la región de Antofagasta y permitir de esta forma que más personas tengan acceso al proyecto que se desarrollará de forma gratuita en la Biblioteca Regional.

Lea también:

Con el objetivo de aportar en la valorización del patrimonio vivo e inmaterial de la región, y permitir que más personas tengan acceso al proyecto, la Corporación Cultural SACO presentará en la Biblioteca Regional de Antofagasta la experiencia inmersiva en realidad virtual, Paseo Interestelar, que propone un viaje por el universo y algunas de las constelaciones que conforman la cosmovisión andina.

EXPERIENCIA

La jornada se realizará el jueves 29 de septiembre a las 11:30 horas en el auditorio y hall central de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Washington 2623. Los asistentes podrán disfrutar del estreno del documental, que reúne impresiones de niños, jóvenes y adultos que ya han vivido la experiencia, además de realizar un paseo en 360° por la bóveda celeste. Para finalmente concluir con un ejercicio de mediación donde se pueden plasmar las propias interpretaciones del público en cuanto al cielo nocturno a través de dibujos digitales, los que formarán parte de una exposición colaborativa a desarrollar durante diciembre.

Instalamos un dispositivo museográfico en forma de infinito, que puede recibir al mismo tiempo hasta 20 personas y está dividido en dos zonas ovaladas con asientos, la primera de experiencia inmersiva y la segunda es una sección creativa. Generamos un espacio efímero separado dentro de este magnífico edificio patrimonial que a la vez es sede y firme aliado de SACO. Gracias a la Biblioteca Regional y su equipo, podemos ofrecer durante todo el mes de octubre una experiencia que conecta el patrimonio, la lectura, la ciencia y la creación. Esperamos que la comunidad lo disfrute“, señaló Dagmara Wyskiel, directora de la Corporación Cultural SACO.

INSCRIPCIONES

La inauguración es con acceso liberado, previa confirmación escribiendo al correo educacion@proyectosaco.cl.

Además, y a partir de ese día, Paseo Interestelar estará disponible en la Biblioteca Regional de Antofagasta de forma gratuita hasta el 28 de octubre. Encontrando más información respecto a la reserva de hora para la experiencia en la página web y redes sociales de dicha Corporación Cultural.

Cabe recordar que esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 7% Proyectos Interés Regional, Año 2022 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA