Antofagasta: Adolescente de 14 años fue apuñalado afuera de su colegio

Entre las calles Condell y Orella, Carabineros fue alertado sobre una riña entre escolares de un establecimiento del sector. El llamado fue realizado a través del fono 133 Emergencias Policiales.

Al percatarse de los hechos, Carabineros encontró a un menor de 14 años del colegio Marta Narea, que presentaba una herida realizada por un arma blanca, específicamente en su brazo. El joven fue trasladado directamente hacia la Clínica Antofagasta, donde se le brindaron los auxilios médicos correspondientes. 

A raíz de los acontecimientos del evento, Carabineros de la Sección O.S.9 Antofagasta quienes con la directa colaboración de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 3ra Comisaría, se realizó una investigación exhaustiva. Gracias a esto, se logró dar con el paradero de un menor de 16 años por su presunta participación en los hechos. 

El Teniente Coronel Davir Estay, Subprefecto de los Servicios de Antofagasta, declaró “El joven de 16 años no pertenecía al establecimiento del menor agredido. Hemos puesto todos los antecedentes a disposición al Ministerio Público para la persecución penal de este grave hecho que nos convoca”.

Coronel Estay aclaró que el delito por el que se le acusa al menor de 16 años es de un homicidio frustrado, pero que esa calificación puede variar según la resolución del Ministerio Público y el propio Juzgado de Garantía.

Además, se suma que la riña se debe a posibles acontecimientos pasados entre ambos menores, lo cual desencadenó en este puntual hecho.