Antofagasta: Imputado trato de evadir a carabineros escondiendo la droga en café

En el marco de los servicios preventivos que desplegó Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en la denominada 2ª línea de control (rutas y caminos) fue detenido pasajero de bus interurbano quien transportaba clorhidrato de cocaína oculto en su equipaje.

Este procedimiento se concretó en el sector de La Negra ubicado en el kilómetro 1355 de la ruta 5 norte y en el cual la última semana ha protagonizado otras incautaciones de drogas.
En esta oportunidad se trató de una fiscalización a un bus interurbano itinerario Arica – Coquimbo, donde fue detenido CJBPP de 18 años, chileno, con domicilio en Alto Hospicio.

La detención ocurre luego que Carabineros del OS7 al revisar la zona de pasajeros de la máquina, tanto del primer piso como segundo, se percatan que en el segundo nivel, específicamente en la parte posterior del salón en la paquetera se encontraba un una mochila de color negro, de la cual emanaba un fuerte olor a café.

Publicidad

Al revisarla encuentran en el interior dos bolsas con café cuyo olor se mezclaba con el de precursores químicos, pero esta estrategia de camuflaje no fue suficiente ya que Carabineros de igual manera encontró el valioso contenido que ocultaban ambas bolsas, correspondiente a casi un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluado en casi 10 millones de pesos.

Siguiendo con las diligencias y en base al conocimiento de los modus operandi en el tráfico de drogas y el estudio de los perfiles delictuales, Carabineros de esta unidad especializada logró establecer que pasajero sería el dueño del “café especial”, el cual quedó detenido, pasando a control de detención por tráfico de drogas.