PDI investiga abuso sexual ocurrido en Juan López

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron a un sujeto, individualizado como J.A.A.M de 31 años acusado de abusar de una menor de 12 años en el balneario de Juan López.

Los hechos habrían ocurrido mientras celebraban en un inmueble de dicho balneario. En este lugar, el supuesto victimario, alrededor de las 07:00 horas de retiró de la celebración, ingresando al dormitorio de la víctima, donde -de acuerdo al relato de ésta- le habría realizado tocaciones de índole sexual.

Esto determinó que se denunciara el hecho a la policía, quienes a su vez informaron al fiscal de turno, trasladando al acusado hasta la 5° Comisaría de Carabineros desde donde fue llevado hasta la PDI.

Publicidad

El sujeto fue derivado hoy hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta donde fue formalizado por el delito caratulado como abuso sexual de menor de 14 años.

El tribunal dispuso la libertad del imputado mientras se realiza la investigación por parte de la BIDS, además el sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima.