Libros y árboles: Los nuevos proyectos del CNTV que serán estrenados en 13C

La señal cultural de Canal 13 estrenará durante la primera semana de marzo dos proyectos financiados por el Consejo Nacional de Televisión y el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, que tienen por objetivo fomentar la lectura y crear conciencia sobre el medio ambiente y los árboles nativos.

A continuación te contamos todos los detalles de las series documentales que debutarán próximamente en 13C. 

Memorias de Árboles: 

¿Cuánto sabemos de lo árboles chilenos? ¿Qué saben ellos de nosotros?

A través de “Memorias de árboles” que se estrenará el  lunes 2 de marzo a las 20:00 horas por las pantallas del 13C, La Araucaria, el Alerce, la Palma Chilena, el Ciprés de las Guaitecas, el Tamarugo, la Queñoa de altura, el Pimiento y el desaparecido Toromiro, compartirán sus historias. 

Cómo han poblado los lugares más inhóspitos de nuestro territorio, a qué especies dan abrigo y qué relaciones han tejido con el hombre son parte de las preguntas que se contestarán en los 8 capítulos de 24 minutos. 

En esta convulsionada era climática, el Consejo Nacional de Televisión financió esta original serie documental que busca generar conciencia y entregar información sobre distintos árboles emblemáticos que se encuentran en el territorio nacional.

En la Ruta del Libro: 

“En la Ruta del Libro” que se estrena el viernes 6 de marzo a las 23:30 horas, busca explorar en 10 capítulos de 57 minutos el territorio chileno, su cultura e identidad, a través de un viaje de norte a sur por diversas ciudades y libros.

Cada viaje será guiado por distintas conductoras y conductores nacionales que explorarán cada una de las esquinas y las letras de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Chiloé, Punta Arenas, como también otras temáticas.

Con la ayuda de personajes influyentes como la del escritor Francisco Ortega, el exdirigente y periodista Harol Mayne-Nicholls y la escritora y activista del movimiento LGTB Isabel Amor, entre otros,  se profundizará tópicos como “Chile de miedo”, “Fútbol y libros” y “Chile invertido”. 

Para que la experiencia literaria sea aún más completa, todos los capítulos contarán con la participación de invitados especiales, quienes abordarán las temáticas desde su trayectoria, preferencias e historia.