17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:59

Anuncian fin de la suspensión de clases en liceos y escuelas municipales de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corporación Municipal de Antofagasta informó que este martes 3 de marzo se retoman las clases en todas las unidades educativas municipales que iniciaron su Año Escolar 2020 a partir de este 24 de febrero.

Estas últimas habían sido suspendidas en 9 establecimientos de la ciudad a raíz de las movilizaciones sociales que se intensifican en la ciudad.

Mediante una declaración pública, el ente municipal hizo un llamado “a las autoridades del Gobierno Regional a cumplir con compromisos adquiridos en torno a la recuperación del orden público y resguardo de la integridad física y psicológica de niñas, niños y jóvenes, padres y apoderados, docentes y trabajadores de la Educación, entregando garantías concretas de seguridad que permitan seguir desarrollando actividades académicas y extracurriculares de acuerdo a lo establecido“.

Se trata de aspectos que de acuerdo a la CDS “fueron solicitados a través de 3 oficios a las autoridades regionales y planteados en diversas reuniones“.

Finalmente cierran la declaración haciendo un llamado “a todos los sectores a defender la Educación Pública, la infraestructura de escuelas y liceos, pero sobre todo a proteger al mayor capital con que cuenta esta Corporación, nuestros estudiantes, docentes y profesionales de la educación“.

- Publicidad -

EN PORTADA