19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:38

Calama: Detectives recuperan camioneta robada tras persecución por carretera

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de recibir información sobre un robo ocurrido durante la madrugada del viernes en Calama, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de esta comuna se trasladaron hasta San Pedro de Atacama donde determinaron un punto de paso obligado entre la citada comuna y el paso de Hito Cajón.

En ese lugar observaron una camioneta tipo minera, a la cual al intentar efectuarle un control de identidad a sus ocupantes, se dio a la fuga, iniciándose una persecución, logrando el carro policial ubicarse al costado del conductor a quien le indicaron en varias oportunidades que se detuviera, haciendo caso omiso a la instrucción.

Por el contrario, el sujeto comenzó a embestir el carro policial, chocándolo por el costado lo que arriesgó la integridad de los funcionarios y de los particulares que circulaban por la ruta.

Dicha acción, llevó a los detectives a hacer uso de sus armas de servicio, efectuando disparos a las ruedas traseras de la camioneta, logrando con ello, que esta detuviera su marcha y seguidamente la detención del conductor.

El vehículo, avaluado en unos 18 millones de pesos, presentaba encargo por Robo, denunciado el martes 1 en Calama correspondiente a una camioneta Toyota de propiedad de una empresa de arriendo de vehículos. El sujeto en tanto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Receptación Flagrante.

- Publicidad -

EN PORTADA