Durante esta tarde, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó la detención de Denisse Llanos Lazcano, madre de Ámbar Cornejo, por participar en el homicidio de su hija de 16 años.

El cuerpo de la joven fue encontrado descuartizado y enterrado, tras días de búsqueda, el pasado agosto en el domicilio donde residía su madre junto a su pareja Hugo Bustamante, quien hasta el día de hoy era el único culpable por el asesinato de Ámbar.

Imagen: Hugo Bustamante, programa “Mea Culpa”

Sin embargo, tras el periodo de investigación y recolección de antecedentes, se determinó una orden judicial de detención para Llanos obtenida por la multiplicidad de antecedentes recabados, según informó la fiscal del caso, María José Bowen, quien detalló que estos antecedentes tienen relación a fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos” que dejarían expuesta la participación de la madre en el homicidio.

Cabe recordar que quien hasta este momento era el único imputado, anteriormente cumplió una pena de sólo 11 años por el asesinato de su pareja e hijo, los cuales sepultó en un tambor, para posteriormente recibir el beneficio de libertad condicional. Lo que ha causado aún más conmoción en la comunidad por los horribles crímenes cometidos, y donde, además, salieron a flote diversas injusticias y vulneraciones que vivió la adolescente en su corta vida antes de ser arrebatada.

Por otro lado, la fiscal indicó que el próximo viernes se entregarán más antecedentes en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.