19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:42

Antofagasta: Prisión preventiva para imputados por transportar kilos de ketamina y marihuana

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) consiguió que se formalizarán a tres imputados por tráfico ilegal de drogas.

Lea también:

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguió ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta la formalización de tres imputados por presuntas participaciones de dos hechos ocurridos durante el 10 de noviembre.

El primer hecho protagonizado por los imputados E.A.M y E.U.B, ambos formalizados por tráfico ilícito de drogas, Ley 20.000 (2 kilos 229 gramos y 2 kilos 200 gramos de Ketamina, respectivamente). Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización el hecho sucedió el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 00:10 horas, cuando personal de Carabineros realizaron una fiscalización de vehículos en la Garita Control La Negra, ubicada en el Km. 1355, de La Ruta 5 Norte y procedieron a la fiscalización de un bus en el cual se trasladaban los imputados, quienes luego de un control de identidad, fueron sorprendidos cada uno portando una mochila en la que contenían las sustancias.

Luego de la medida emitida por Fiscalía, ambos sujetos quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, el Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.

El segundo hecho se trató del individuo L.C.A.P quien fue formalizado por su presunta autoría por tráfico ilícito de drogas (5 kilos 21 gramos de marihuana). Según los antecedentes reportados en la audiencia de formalización, el hecho sucedió el 10 de noviembre cuando el imputado L.C.A.P. quien viajaba a bordo de un bus interprovincial (Calama a Antofagasta) a la altura del kilómetro 1.399, Antofagasta, fue controlado por personal de Carabineros, quienes a través de un guía canino, encontraron la droga del sujeto en el maletero del bus interprovincial.

Cabe destacar que efectivos de Carabineros detectaron en el terminal de buses Carlos Oviedo que el imputado arrojó un papel arrugado al suelo, correspondiente al ticket que se encontraba pegado en el exterior del bolso con droga.

- Publicidad -

EN PORTADA