19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:19

Antofagasta: Detenidos quedaron tres adultos y un menor de edad por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

Cabe destacar que se dio con un quinto involucrado el cual se encontraba privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta y se comunicaba vía celular con los demás integrantes.

Lea también:

Tras un trabajo investigativo llevado a cabo por la Fiscalía Local de Antofagasta en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, se logró formalizar ante el Tribunal de Garantía de la ciudad a dos adultos de iniciales J. S., M. M., L. M. y un menor de edad por su presunta participación en los delitos de microtráfico de drogas y le tenencia de armas y municiones, esto en grado de consumado ocurrido entre agosto y noviembre del presente año.

Tras solicitud del Tribunal, se consiguió que a dos de los imputados, J. S., y M. M. respectivamente, se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad. El tercer imputado, L. M., quedó con arresto domiciliario total y el menor de edad quedó en libertad con sujeción del Sename.

Cabe destacar que hay un quinto integrante en discordia, el cual se encuentra ya privado de libertad cumpliendo pena por otro delito, enfrentando una nueva audiencia el próximo 02 de diciembre a las 10:00 horas.

INVESTIGACIÓN

La operación fue gestada hace casi dos meses, donde se realizaron diversas diligencias para dar con los hechos, realizando seguimientos, vigilancias e intercepciones telefónicas autorizadas judicialmente. En esta instancia se logró determinar la participación de uno de los sujetos, el cual se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, quien coordinó la compra de un arma con su hermano para ser posteriormente entregada a su hijo.

En tanto, registrando siete inmuebles donde se encontraron armas de distinto tipo; pistolas de calibre 40 y 9mm, revólver calibre 38 y un arma de fogueo, asimismo una gran cantidad de municiones, las cuales se presume pueden haber sido utilizados en distintos delitos. Agregando un monto de 1 millón 367 mil pesos en efectivo en uno de los domicilios, además de cocaína y marihuana en dos de estos.

Esta investigación contó, además, con la colaboración de distintas áreas de PDI, incluyendo la Sección Aeropolicial que entregó apoyo a través de helicóptero registrando la zona del operativo llevado a cabo al sector norte de la ciudad.

Mientras tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 75 días de investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA