Especies robadas y recuperadas por carabineros

La madrugada del lunes 14, entre 5 a 7 personas ingresaron a una empresa distribuidora ubicada en el sector norte de Antofagasta y luego de agredir a los trabajadores que se encontraban en el lugar huyeron con mercadería avaluada en 25 millones de pesos aproximadamente.

El hecho fue denunciado en la Subcomisaría Antofagasta Norte de la 2ª Comisaría de Antofagasta disponiendo el Fiscal de Turno que las diligencias del caso estuvieran a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de dicha unidad, quienes de inmediato iniciaron el trabajo tendiente a esclarecer el robo y dar con el paradero de los antisociales y las especies.

Los resultados no tardaron en llegar, Carabineros de la SIP identificó a quienes serían los responsables del robo con violencia, coordinándose con la Fiscalía Local un operativo para su captura la cual se materializó la tarde del marte 15 de marzo.

De este modo Carabineros llegó hasta el sector donde viviría uno de los participantes del hecho, quien sería integrante de la conocida banda de los Lulas, donde allanaron cuatro inmuebles recuperándose las especies sustraídas consistentes en ropa y accesorios deportivos marcas Lippi, Adidas, Nikke, Maui and Sounds, Marmot, Mamut, entre otras, baterías y pilas además 468 cajas de diazepam y 77 cajas de diclofenaco.

Asimismo se incautó una pistola, un cargador tipo cajetilla tres cartuchos sin percutir, una planta de Marihuana, y cuatro envoltorios confeccionados de papel cuadriculado con marihuana.

En el procedimiento fue detenida una mujer de 18 año por el delito de receptación y la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta sigue trabajando con el fin de detener a los participantes del robo, lo cuales estarían identificados.

Deja un comentario