17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:22

Condenan a 3 años y un día de presidio efectivo a autor de violación en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

22520011-620x465El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó –el pasado sábado 9 de abril- a Germán Cerezo Rapu, a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo como autor del delito de violación impropia de menor de 14 años y a la pena 541 días de presidio como autor del delito de abuso sexual,  ambos ilícitos perpetrados en julio del año 2015, contra su sobrina de 6 años.

En fallo unánime (causa rol 28-2016), el tribunal – integrado por los jueces Rodrigo Cartes Fierro(presidente), Sergio Ortíz Huechepán, y Raúl Baldomino Díaz(redactor)- determinó que la condena por el delito de violación debe cumplirse  de manera efectiva, en tanto para la pena por delito de abuso sexual  se sustituyó  el cumplimiento de la sentencia por la  expulsión del país.

El tribunal dio por acreditados los siguientes hechos:

“Durante el mes de julio de 2015, en circunstancias  que la víctima de iniciales M.J.C, de 6 años de edad se quedaba en su casa, junto a su tío, el imputado, en el inmueble ubicado en la Manzana A del sitio 23 del sector Puerto Seco de la ciudad de Calama, el imputado aprovechó en dos oportunidades distintas para realizar en contra de la menor actos de relevancia y significación sexual, consistentes en una oportunidad en introducir el pene en la boca de la menor, y en otra ocasión intentar penetrarla vaginal y analmente con su pene, rozando con éste ambas zonas genitales, e introducirle los dedos en la vagina. Producto de lo anterior, la víctima resultó con lesiones catalogadas medico legalmente como erosiones tipo equimosis a las 3 y 9 y erosión en comisura posterior compatible con penetraciones manuales o digitales traumáticas, las que fueron constatadas tanto por el médico de turno del Hospital Carlos Cisterna como por el médico legista de Servicio Médico Legal de Calama”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA