17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:07

Condenan a 6 años de presidio efectivo a los autores de un robo con violencia en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

robo-con-violenciaEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó ayer  -miércoles 5 de abril- a Phillips Antoan Chebair Zárate y Gustavo Adolfo Puerta Hernández a penas de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en marzo de 2016, en el balneario El Trocadero de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 75-2017), el tribunal –integrado por las magistradas Patricia Alvarado Padilla (presidenta), María Isabel Rojas Medar y Marcela Nilo Leyton (redactora)– aplicó, además, a Chebair Zárate y Puerta Hernández las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 2 de la madrugada del 6 de marzo de 2016, E.L.P.M. se encontraba junto a su pareja, en los asientos delanteros de su vehículo estacionado en la explanada del balneario Trocadero. Momento en que “se les acercaron los acusados Phillips Antoan Chebair Zárate y Gustavo Adolfo Puerta Hernández, el primero por el lado del asiento del conductor -donde se encontraba el afectado E.L.P.M.-, abriendo la puerta mientras le puso un cuchillo en el cuello, sacándolo del vehículo lo que provocó que aquél cayera al suelo, en tanto que Puerta Hernández, lo hizo por la puerta del copiloto -donde estaba la mujer- con quien forcejeó, sacándola ambos acusados del vehículo, para luego abordar estos el móvil y retirarse del lugar”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA