17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:08

Ejemplar condena contra mujer que mató a sus dos pequeños hijos en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Homicidio-Igreja-01-e1421781013324-620x264El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó hoy –martes 13 de junio– a Teresa Colque Barrozo a la pena efectiva de 17 años de presidio, en calidad de autora de dos delitos de parricidio de sus hijos de 5 y 2 años, ilícitos  perpetrados el 24 de octubre de 2015.

En fallo unánime (causa rol 29-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Juan Gatica Lizana (presidente), Raúl Baldomino Díaz  y Rodrigo Cartes Fierro (redactor) – aplicó, además, a Colque Barrozo las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 24 de octubre de 2015, en horas de la madrugada, Teresa Colque Barrozo, quien se encontraba en su domicilio en la ciudad de Calama junto a sus dos hijos, “procedió a agredirlos con un elemento cortante del tipo cuchillo propinándoles a ambos, sendos cortes en el cuello, sufriendo las víctimas heridas cortantes cervicales tipo degollamiento, que causaron la muerte de los dos menores”.

Agrega que después de agredir a sus hijos, la acusada se autoinfirió cortes en la zona del cuello, circunstancia en la que es encontrada por una prima de su cónyuge, siendo trasladada al Hospital Carlos Cisternas, donde recibió atención médica por sus heridas

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA