19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:49

Conductor de camión chocó con camioneta y luego colisionó con una iglesia en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ACCIDENTE 4Bomberos de Antofagasta rescató a conductor de camión que colisionó con camioneta y posteriormente chocó con Iglesia en la intersección de la avenida Salvador Allende con avenida Oscar Bonilla.

La central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, pasadas las 17,00 horas de este martes envió a las Unidades de Primera y Quinta Compañía, debido a una colisión entre una camioneta y un camión en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Bonilla, sector de la “cachimba del agua”, sector norte de la ciudad.

Según las informaciones proporcionadas por el Segundo Comandante de Bomberos, Francisco Vega Vega,  la colisión se habría producido al parecer a fallas en el sistema de frenos del camión, debido a la colisión con la camioneta, la que resultó volcada, mientras que el camión terminó chocando con el frontis de una Iglesia Católica.

El Comandante Vega señaló que “La Central de Alarma despacha unidades a Salvador Allende con Bonilla, debido a un accidente que involucró dos vehículos, un camión con una camioneta”

La autoridad operativa señaló que “este accidente se debió al parecer por una falla al sistema de frenos del camión, colisionando frontalmente a la camioneta para finalizar semi volcado en el patio de una iglesia“.

El Comandante Vega dijo que “el conductor quedó atrapado, ante lo cual el personal de Bomberos debió de rescatarlo. En cuanto al conductor de la camioneta, éste resultó ileso. Posteriormente -el conductor del camión- fue trasladado a un centro asistencial por el personal de Samu“.

Añadió que lamentablemente el conductor estaba grave al momento de ser rescatado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en una ambulancia del Servicio de Salud, donde se encuentra con riesgo vital.

El Comandante Francisco Vega señaló que en cuanto a las causas basales de este accidente, las investigaciones quedaron a cargo del personal especializado de la Siat de Carabineros de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA