17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:49

Niños de Toconao visitaron el “Centro de Arte Ojo del Desierto” de Calama

En compañía de sus padres y apoderados, los menores participaron en los "Talleres de Iniciación a la Música y a la Danza", especialmente preparados para ellos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

visitcaod4Una gran experiencia fue la que vivieron niños, padres y apoderados del jardín infantil del Complejo Educativo de Toconao, quienes llegaron a Calama para conocer las dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y participar en dos clases especialmente programadas para ellos en los ámbitos de la música y la danza, siendo el objetivo principal de éstas generar el apego entre el menor y el adulto a cargo.

El acercamiento de esta comunidad educativa a la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, es gracias al trabajo que se está realizando en las escuelas de formación artística, modelo que ha logrado tras pasar las fronteras de la comuna, llegando a conocerse en otros lugares de la región de Antofagasta.

La comunidad educacional de Toconao participó activamente en el “Taller de Iniciación Musical” y en el “Taller de Iniciación a la Danza”, los que fueron impartidos por los profesionales que trabajan en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

La Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jacqueline Catalán, enfatizó que “esta vez tuvimos preparada una clase, donde no sólo participaron los alumnos, sino que también los padres y apoderados, siendo enfocados principalmente en el desarrollo del apego madre e hijo. La recepción fue muy buena, ambos son muy participativos, tanto los niños como los apoderados, quienes estuvieron bien entusiastas en todo momento”.

“Recibir a los chicos de los jardines es una experiencia enriquecedora. Los niños vienen con la disposición de trabajar. Hacer este aporte a la comunidad es súper bueno, las clases son gratuitas y estamos felices con realizar este contribución a los establecimientos educacionales, sobre todo ahora que estamos llegando más lejos”, expresó la Directora del área de técnica vocal de la Escuela de Formación Artística  Calambanda, Nathaly Navea.

Los estudiantes y los adultos disfrutaron con ejercicios simples en que el instrumento principal fue su cuerpo y su voz, aprendiendo de manera lúdica y simple conocimientos básicos de la música y la danza.

La Educadora de Párvulos del Complejo Educativo de Toconao, Isabel Araneda, argumentó que “los niños vinieron con una energía maravillosa, la verdad que encontrarnos con un espacio distinto y con el lenguaje artístico. La idea es que los niños se puedan integrar con todo esto que es la música y el arte, así que felices por la invitación y de poder estar acá”.

Para finalizar la visita a la ciudad de Calama, la comunidad educativa realizó una visita al tradicional Parque El Loa, para posteriormente regresar a Toconao con una gran experiencia cultural en sus mochilas.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA