
La historia se remonta al segundo semestre del año 2015, fecha en que la víctima comienza una relación con el detenido, la que termina abruptamente en abril del año 2016, debido a un episodio de violencia intrafamiliar, la que generó una investigación por parte del Ministerio Público, donde se ordenó que el imputado L.A.O.M. se alejara y no tuviese contacto con la denunciante, sin que este cumpliera lo solicitado, desatando una serie de hostigamientos y amenazas contra la víctima.
Estos hechos desencadenan un proceso judicial en contra del imputado, el que se enfrenta a delitos como lesiones y maltrato habitual, y dado el peligro que éste generaba a la víctima, fue recluido por 90 días.
No obstante, el imputado una vez que salió del recinto penitenciarios, nuevamente buscó a la víctima, dando con sus domicilios, los que constantemente cambiaba, pero sus hostigamiento y amenaza no declinaron.
Esto hasta que el día 02 de julio, nuevamente la encontró viviendo en el sector norte de esta ciudad, oportunidad que aprovecho para acosarla y amenazarla con quemarle la casa, autoinferirse heridas y agredirla físicamente.
Finalmente, el día de ayer, el imputado ingresó sin autorización a la casa de la víctima, y por intermedio de amenazas, premunido de un arma cortante obliga a la mujer a que le permita quedarse en el domicilio por la noche, y a eso de las 07:00 horas, aprovechando que la víctima dormía la atacó sexualmente.
La víctima logró en cierto modo repeler la agresión y pedir ayuda, por lo que el agresor huye del lugar.
La agresión en primera instancia fue denunciada a Carabineros, para posteriormente, por instrucción del Fiscal de Turno el procedimiento fuera traspasado a la Brisexme Antofagasata, los que luego de realizar el trabajo investigativo y pericial acorde a su especialidad, identificaron al agresor, quien fue detenido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.