21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:00

Detienen a sujeto que violó a su ex pareja en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2017-07-07-PHOTO-00000008Personal de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y Menores este jueves llevó a cabo la detención de un sujeto, colombiano, de 19 años de edad, por la responsabilidad que le cabe en el delito de violación en contra de su ex pareja, una mujer de 36 años.

La historia se remonta al segundo semestre del año 2015, fecha en que la víctima comienza una relación con el detenido, la que termina abruptamente en abril del año 2016, debido a un episodio de violencia intrafamiliar, la que generó una investigación por parte del Ministerio Público, donde se ordenó que el imputado L.A.O.M. se alejara y no tuviese contacto con la denunciante, sin que este cumpliera lo solicitado, desatando una serie de hostigamientos y amenazas contra la víctima.

Estos hechos desencadenan un proceso judicial en contra del imputado, el que se enfrenta a delitos como lesiones y maltrato habitual, y dado el peligro que éste generaba a la víctima, fue recluido por 90 días.

No obstante, el imputado una vez que salió del recinto penitenciarios, nuevamente buscó a la víctima, dando con sus domicilios, los que constantemente cambiaba, pero sus hostigamiento y amenaza no declinaron.

Esto hasta que el día 02 de julio, nuevamente la encontró viviendo en el sector norte de esta ciudad, oportunidad que aprovecho para acosarla y amenazarla con quemarle la casa, autoinferirse heridas y agredirla físicamente.

Finalmente, el día de ayer, el imputado ingresó sin autorización a la casa de la víctima, y por intermedio de amenazas, premunido de un arma cortante obliga a la mujer a que le permita quedarse en el domicilio por la noche, y a eso de las 07:00 horas, aprovechando que la víctima dormía la atacó sexualmente.

La víctima logró en cierto modo repeler la agresión y pedir ayuda, por lo que el agresor huye del lugar.

La agresión en primera instancia fue denunciada a Carabineros, para posteriormente, por instrucción del Fiscal de Turno el procedimiento fuera traspasado a la Brisexme Antofagasata, los que luego de realizar el trabajo investigativo y pericial acorde a su especialidad, identificaron al agresor, quien fue detenido  puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA