Estudiantes de Mejillones ganaron torneo regional de debates

Los jóvenes se medirán el próximo 29 y 30 de agosto en la ciudad de Copiapó en el Marco del Encuentro Macrozonal de Debates que reúne a establecimientos del norte del país.

foto1Con temáticas relacionadas al consumo de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó la III versión de los torneos regionales de debates Escolares Preventivos y Participativos, que tuvo como ganadores a los estudiantes del Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones.

Los alumnos Maverick Bonilla, Lina Montecinos, Giovanni Quiñones, Carlos Vásquez, Fernando Reyes, Madeleyn Bugueño, Carlos Aravena, liderados por su profesor Diego Pedraza, serán los encargados de representar a la región en el Macrozonal que se disputará el próximo 29 y 30 de agosto en la ciudad de Copiapó y que reúne a los mejores exponentes del norte de nuestro país.

El director regional de SENDA Antofagasta, Alejandro Aguirre Campusano, explicó que el objetivo de esta actividad “es generar diálogo y reflexión respecto a diversos temas de contingencia, en el marco de una estrategia preventiva, donde primero se genera un encuentro a nivel comunal, luego regional, para posteriormente culminar con un debate macrozonal que reúne a establecimientos educacionales de Arica a Copiapó”

Publicidad

Con el fin de hacer realidad los conceptos de buenas prácticas, calidad de aprendizaje, participación e involucramiento de los establecimientos educacionales de la región, SENDA Región de Antofagasta llegó a cabo esta actividad “que busca generar habilidades como liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, entre otras herramientas, con el fin de que los jóvenes sean agentes positivos entre sus pares, con opinión, capaces de escuchar y fomentar sus habilidades sociales”, agregó la autoridad.

Temas como “¿Estamos preparados como sociedad para el consumo libre de marihuana? y ¿Pueden los adolescentes consumir sustancias psicoactivas en festividades propias de sus culturas ancestrales?, fueron abordados durante la actividad, donde los jóvenes tuvieron que adoptar distintas posturas para defender.

Cabe destacar, que el segundo lugar en este encuentro lo obtuvo la Escuela Bernardo O´Higgins de Tocopilla, con una destacada participación de sus estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here