IMG-20170912-WA0057 (1)Oficiales de la Brigada Investigadora  de Robos Antofagasta, recepcionaron denuncia por el delito de Hurto, donde el afectado señala ser dueño de una tienda de mascota, desde donde sustraen dos tortugas.

A raíz de lo anterior, personal de la unidad, realizó diversas diligencias, logrando ubicar en Facebook, fotografías donde se es exhibida una de las especies sustraídas, logrando individualizar a la usuaria del perfil, quien a la entrevista, informó que un alumno de ella, portaba las tortugas.

Luego se logró ubicar al citado alumno, de iniciales V.T.D.N, 14 años de edad, sin antecedentes policiales, quien reconoció mantener en su poder ambas tortugas, indicando además que en ambas oportunidades, él las sustrajo desde el interior de local comercial. Por lo anteriormente V.T.D.N pasó detenido por el delito de hurto, siendo puesto en libertad.

Finalmente se hace entrega a la víctima de las tortugas las que tienen un avalúo de $320.000 (trescientos veinte mil pesos) aproximadamente.