19 mil pastillas de metanfetaminas y 1 kilo en polvo de la misma sustancia, equivalente a otras 2.506 dosis, con un avalúo total superior a los $326 millones de pesos fueron los estupefacientes encontrados por Carabineros de Chile y la Aduana.

Se trata del mayor decomiso registrado hasta la fecha en el país de esta droga sintética, la misma que fabricaban Walter White y Jesee Pinkman en la exitosa serie “Breaking Bad”.

Aduaneros de El Loa seleccionaron a un pasajero del bus para una revisión especial del equipaje, encontrándose con paquetes de dudosa procedencia. “Al revisar su maleta y mochila se hallaron 17 paquetes metálicos meticulosamente escondidos en la estructura del equipaje y que en su interior contenían las 19.236 pastillas, a lo que se sumó otros paquetes con 1 kilo con 2 gramos de la misma droga en forma de polvo o cristales”. Acotó el Director Regional de Aduanas, Dennys Bletrand.

PHOTO-2018-11-03-16-28-28

El general de Carabineros Ricardo Yáñez valoró este importante procedimiento enfatizando el trabajo colaborativo de las instituciones. “Esto demuestra el trabajo colaborativo y profesional de las instituciones en el combate del tráfico de drogas y del resguardo de nuestra frontera”.

El imputado tuvo que pasar el sábado 3 de noviembre por control de detención, quien recibió la droga en la ciudad de Arica y debía trasladarla hasta Santiago. El decomiso de la avanzada El Loa es el mayor registrado en la zona norte, con un peso total de 9 kilos, que en dosis serían 21 mil dosis de metanfetamina que podrían haber entrado a Chile.