La Municipalidad de Antofagasta realizó la instalación y funcionamiento del primer semáforo de piso, dispositivo que cumple la función de “repetir” en el suelo la sincronización del semáforo para los transeúntes que mantienen su atención en el celular y también adultos mayores y niños.
Este nuevo aparato consiste en seis lámparas reforzadas en un vidrio templado con un sensor de luminosidad que evita luces altas en la noche que provoquen contaminación lumínica o distracción del flujo vehicular y durante el día, en razón de la luz natural, aumenta la potencia para hacerla más visible.
En plena calle Pratt con Condell fue donde la Alcaldesa Karen Rojo comenzó con la operatividad del sistema instalado en el cruce de las calles. “Es una inversión 100% municipal que permite darle más seguridad a los transeúntes” y anunció que “esto es un piloto y pretendemos instalarlos en otras calles de Antofagasta, así es que bien atentos porque hoy existe esta señalética de tránsito”, instalación que se concretará en la segunda quincena de noviembre con un segundo dispositivo.