17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:57

Nueva Ley de Migración: Senadores por Antofagasta Guillier y Araya se ausentaron de la votación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un contundente respaldo tuvo este martes en la Sala del Senado el proyecto de ley sobre migración y extranjería, al ser aprobada la idea de legislar por todos los senadores presentes en la Sala.

Durante el debate intervinieron los senadores Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Isabel Allende, Iván Moreira, Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro, Luz Ebensperger, Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, José Miguel Insulza, Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea, Juan Ignacio Latorre, Juan Antonio Coloma, Felipe Kast, Jaime Quintana, Rafael Prohens, Yasna Provoste, José Durana y Francisco Huenchumilla.

No entregaron su punto de vista en la importante sesión, ni tampoco participaron en la votación, los Senadores por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier (Ind.) y Pedro Araya (PPD), tal como consta en los videos y acta de votación.

En la sesión se dejó constancia de los temas que se deben abordar durante la discusión del articulado, entre otros, reflexionar sobre el cambio de categoría migratoria una vez que se está dentro del país; alcances del principio de no devolución; mecanismo e institucionalidad para la convalidación de títulos; medidas para la inclusión de trabajadores migrantes; oportunidades y acceso de cargo fiscal.

Ahora corresponde la discusión en particular, para lo cual se fijó este viernes 16 de agosto como la fecha tope para presentar indicaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA