Convergencia Social reafirma postulación de Camilo Kong a la alcaldía de Antofagasta y descartan pactos con la ex Nueva Mayoría

Una intensa agenda desarrolló en Antofagasta el diputado Gonzalo Winter (Convergencia Social) en el marco del proceso de legalización del nuevo partido político del Frente Amplio, que aglutina diversos movimientos, entre ellos el Movimiento Autonomista, Nueva Democracia e Izquierda Libertaria.

Winter, quien además preside la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, participó junto a otros referentes locales de la colectividad en el proceso de recolección de firmas en la capital regional, así como también se reunió con la Mesa Social por la Vivienda Digna, para interiorizarse de la crisis de la dificultad de acceso a la vivienda en la ciudad.

Al respecto, señaló que la crisis de acceso a la vivienda en Antofagasta es de carácter “gravísima” y que “en ese sentido creemos que se está viviendo de manera transversal en toda la sociedad chilena. Hay que hacer un llamado a la clase media a comprender que aquellas personas que están en campamentos luchando por viviendas económicas, están en la misma lucha que las personas de clase media que pagan un arriendo que ahoga sus vidas“.

Hoy día el Gobierno no tiene ninguna propuesta para bajar los precios de las viviendas y los arriendos, el único sector que está proponiendo políticas públicas que van a bajar los precios es el Frente Amplio“, añadió.

ELECCIÓN DE ALCALDES Y CONCEJALES

El parlamentario también se refirió al proceso de definiciones electorales de cara a las próximas elecciones municipales, confirmando que como partido competirán en una lista única para las elecciones de Concejales y que para la elección de Alcaldes la carta del sector será el concejal Camilo Kong, descartando de paso la realización de acuerdos en listas nacionales con la ex Nueva Mayoría.

Como Frente Amplio hemos tomado la determinación de disputar los gobiernos locales tal como hicimos hace tres años en Valparaíso y en Antofagasta hemos decidido tener lista de concejales única del Frente Amplio en todas las comunas de la región y creemos que la Alcaldía de Antofagasta requiere un cambio sustancial y Convergencia Social como partido ha decidido disputarlo“, indicó Winter.

En este sentido, indicó que “personalmente el trabajo de Camilo Kong me parece digno de admiración y creo que muchos antofagastinos y antofagastinas creen eso y personalmente creo que seria muy buen Alcalde de Antofagasta“, añadió.

Respecto a la conformación de listas y posibles alianzas o pactos de omisión con la Nueva Mayoría, indicó que no realizarán ninguna lista ni acuerdo a nivel nacional, si bien en algunas comunas se podría determinar caso a caso.

Nosotros no vamos a hacer un acuerdo nacional de primarias con ningún partido fuera del Frente Amplio, sin embargo tendremos conversaciones con distintos partidos pero hay que hacer una distinción muy importante: Cuando hablamos de la ex nueva mayoría para nosotros es muy diferente hablar de lo que ocurre en San Ramón a lo que ocurre en Recoleta“, indicó.

Esa distinción se tiene que hacer acuerdo a la realidad en el territorio y no de acuerdo a pactos nacionales. Nosotros vamos a disputar estas elecciones y sobretodo a la hora de hacer alianzas vamos a anteponer un programa transformador que pueda pensar nuevas ciudades, más que la negociación de cupos por aquí y cupos por allá“, cerró el parlamentario.