Un positivo balance realizaron los vecinos del barrio transitorio ubicado en La Chimba, tras cumplirse un mes de las atenciones médicas prestadas por los profesionales del Hospital Clínico de la UA.
Al respecto, Susana Véliz, dirigente del Barrio Luz Divina enfatizó que era necesario contar con este apoyo porque el consultorio del sector no daba abasto.
“La atención es muy buena, se notó el cambio, la gente no tiene que madrugar para pedir hora, aquí se solicitan por teléfono y presencialmente. La labor que realiza el médico Luigi Barberis, es muy cercana y él ya es parte de nuestra familia”, señaló.
El subdirector médico del HCUA, Mariano Pérez, destacó que hasta el momento se atendieron 63 pacientes en el policlínico habilitado especialmente para ello. Las prestaciones principalmente fueron las afecciones del sistema respiratorio, osteomuscular y gastrointestinal, como también tratamientos y controles.
“Para esta comunidad, es importante contar con un policlínico para la atención de su gente, porque muchas veces no tienen acceso a otros centros clínicos hospitalarios, por tiempo, distancia o por razones económicas. Para nosotros como hospital y fundación es uno de los pilares que debemos seguir desarrollando de aquí a futuro”, puntualizó el facultativo.
Asimismo, el director médico señaló que los desafíos del HCUA están enmarcados en las tres misiones que tiene la fundación a través del hospital; potenciar la parte asistencial, académica e investigación y el rol social.
Dentro de este contexto, se espera colaborar con la Fundación Recrea en la formación del personal en el área de la salud. Además, adelantó que se está proyectando otras atenciones en otros centros y convenios a futuro. “El objetivo es seguir colaborando con la comunidad, no solamente con atenciones médicas y de profesionales, sino que también, con charlas y cursos preventivos en salud”.
Impresiones
Fundación Recrea
Nancy Tapia:
Para toda mi familia ha sido una excelente oportunidad. Acá, los profesionales se acomodan a nuestros horarios de trabajo y nos atienden muy bien, aclarando todas las dudas que tenemos. Coordinamos la hora de atención vía teléfono, y así, no nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana para tratar de obtener un cupo, como ocurre en los consultorios.
Zenón Quispe:
Estoy muy agradecido por el profesional y la atención. El doctor nos recibe muy bien y con mucho respeto nos da los tratamientos y medicamentos. Felicito a todos quienes hicieron posible que este beneficio viniera hasta nuestro campamento.