19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:03

Los beneficios de los generadores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Si sueles sufrir varias interrupciones de tu suministro eléctrico, una buena manera de tener una solución rápida y eficaz es conseguir alguna opción de generadores. Este dispositivo te permitirá producir electricidad para, por lo menos, tener los elementos básicos en tu hogar.

¿Cuántas veces te habrá pasado al llegar a tu casa después de un largo día de trabajo o estudio y que se corte la luz? O si es que vives en una zona donde haya muchos fenómenos meteorológicos, como tormentas o terremotos, ¿cuántas veces después de que se produjeran te han dejado sin servicio eléctrico por varias horas o días debido a los destrozos y fallas?

Los generadores evitan la desesperación y el nerviosismo de tener que esperar a que el servicio se restablezca normalmente. Así podrás continuar con tus actividades hogareñas.

¿Cómo funcionan los generadores?

Los generadores pueden funcionar a base de gasolina, diésel o gas. De hecho, el generador eléctrico alimentado por diésel es más económico e ideal para el uso continuo. En cambio, el generador a base de gasolina es interesante para períodos cortos de utilización, entre 4 y 6 horas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que cada generador puede alcanzar hasta cierto límite de watts. Los más pequeños van desde 2 mil hasta 3.5 mil. Sin embargo, si necesitas mayor potencia hay varios modelos que superan los 7.5. 10 mil y hasta 18 mil watts.

Además, los generadores tienen incorporado reguladores de tensión. Estos son más que importantes, porque ayudan a transportar la energía del generador hasta los electrodomésticos, sin comprometer su integridad y su función.

Vale aclarar que existen dos tipos de reguladores: el mecánico y el regulador automático de voltaje (AVR) o sistema inverter. El mecánico es recomendable para equipos comunes y durables. Mientras que el sistema inverter o AVR es mucho más efectivo. Esto se debe a que ayuda a generar la correcta provisión de energía eléctrica para un sinfín de aparatos; entre ellos los más sensibles y caros como los smart tv, celulares, notebooks y refrigeradores.

También es fundamental que el generador que vayas a comprar tenga incorporado ruedas, así lo puedes ubicar en un lugar donde no pueda ser peligroso.

Fuente: Unsplash

Los generadores ayudan a mantener tu economía

Como sabrás, muchas veces las empresas que proveen electricidad suelen tener fallas que hacen que el voltaje sea más bajo o alto de lo que corresponde. Estos cambios abruptos pueden dañar gravemente todos tus electrodomésticos. Tener un generador te permitirá tener una estabilidad constante y evitar sobrecargas.

Pero, además, hay varias empresas que suelen tener un esquema tarifario con diferentes valores. Esto es debido a que hay horarios donde la demanda es mucho más fuerte que en otros. Al usar un generador en estos momentos del día donde el consumo es más caro, te hará ahorrar unos cuantos pesos.

También vale aclarar que sin suministro eléctrico, en caso de que lo tengas, deja de funcionar cualquier tipo de sistema que tengas de seguridad: cámaras, alarmas, sensores. Así que tener un generador, permitirá que tu hogar siga estando vigilado y protegido en todo momento y evitar posibles robos.

Cuidado del ambiente

Si bien la mayoría funciona con combustible, lo cual no es muy amigable con el medioambiente, la realidad es que los generadores no utilizan demasiado. Sobre todo teniendo en cuenta que estos dispositivos están pensados para mantener prendido los elementos básicos como luces LED, dispositivos de seguridad y heladeras.

Justamente que se pueda mantener encendido tu refrigerador, te ayudará a que tu comida no se desperdicie, generando más basura de la usual. Por lo tanto, también provoca menos emisiones de carbono en el aire.

Fuente: Unsplash

En pocas palabras, la principal ventaja de los generadores de electricidad es que garantizan la provisión de energía a todo momento y bajo cualquier circunstancia. Pero tienen otros beneficios que seguramente no tenías en cuenta, como la gran mayoría, hasta ahora.

- Publicidad -

EN PORTADA