17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:31

Camioneros del norte anuncian paro nacional para esta noche

Según comunicó la Confederación de Transportistas del Norte, las movilizaciones darán inicio a las 00:00 hrs de este lunes 21 de noviembre y de manera indefinida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de un comunicado, la Confederación de Transportistas del Norte anunció movilizaciones a iniciar este lunes 21 de noviembre y de forma indefinida, para dar a exigir sus demandas por “discriminación” en cuanto al impuesto específico de combustibles, además de “falta de seguridad”.

“En el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas, día a día, de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como la seguridad“, indicó el gremio, agregando que tales razones “obliga a nuestros conductores a exponerse por muchas horas de conducción en tramos largos por no contar con zonas de descanso habilitadas y que brinden la seguridad necesaria para reponer energías, lo que obliga a exceder físicamente a las personas generando el colapso y lo que últimamente se ve reflejado en el aumento de accidentes de camiones”.

Asimismo, denunciaron que “las empresas no aumentan los valores del transporte, pero sí aumentan el valor de venta al consumidor final que es la ciudadanía y que genera un impacto grande en la economía del hogar, se discrimina a nuestro gremio aplicando impuesto específico, IVA y otros valores, siendo que nuestro gremio es el que contribuye principalmente al desarrollo del país toda vez que nosotros trasladamos alimentos, materiales de construcción, insumos para constructoras, etcétera”.

A raíz de estas demandas, tomaron la decisión de iniciar movilizaciones a través de paralizaciones en rutas, dejando pasar solo a vehículos de emergencia, particulares y transporte de pasajeros, desdelas 00:00 hrs del lunes 21 de noviembre y de manera indefinida.

Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros. Esperamos por el bien de la ciudadanía una pronta respuesta real a nuestras peticiones”, cerraron desde la directiva Confederación Fuerza del Norte.

- Publicidad -

EN PORTADA