19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:27

Mujer muere tras cruzar la frontera entre Bolivia y Chile

Si bien no se encontraron documentos que la identifiquen, se determinó por sus rasgos y vestimenta que sería una ciudadana boliviana, convirtiéndose en la novena migrante fallecida por cruzar la frontera de Bolivia y Chile durante este año.

Lea también:

Cerca de las 04:00 horas de este domingo 20 de noviembre, Carabineros informó sobre el hallazgo de un cuerpo en un sector cercano al Dispositivo de Primera Emergencia para migrantes del Complejo Fronterizo de Colchane.

Hasta el lugar indicado por el personal policial concurrió una ambulancia, allí se confirmó que se trataría de una mujer, de aproximadamente 35 años y su causa de muerte será investigada por el Servicio Médico Legal de la ciudad de Iquique.

Respecto a su identidad, no se encontró ningún tipo de documento o identificación, sin embargo se determinó por sus rasgos y vestimenta que sería una ciudadana boliviana, convirtiéndose en la novena migrante fallecida tras cruzar la frontera de Bolivia hacia Chile en lo que va del año 2022.

Sobre este hecho, el alcalde de Colchane Javier García Choque, expresó, “lamentamos con suma tristeza un fallecimiento nuevamente en la frontera, esta vez de una mujer que perdió la vida en su cruce en un paso no habilitado desde Bolivia Chile“.

- Publicidad -

EN PORTADA