17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:51

Crisis al interior de la UDI en Antofagasta: Directiva en funciones acude a la justicia para anular fallo que la destituyó

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continúa la dura pugna de poder al interior de las filas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras un fallo interno de ese partido político que dictaminó la destitución del Presidente Regional de la colectividad, Diego Fernández, y el Secretario Regional, Horacio Cortés.

Lo anterior debido a diversas denuncias que menciona el documento por parte de otros miembros del partido, que darían cuenta de situaciones tales como abandono de deberes, presiones e incluso un bochornoso episodio en una reunión de concejales, por parte de miembros de la directiva del partido.

Hechos que fueron negados tajantemente tanto por Diego Fernández y Horacio Cortés, quienes afirman que el documento emitido por Victor Toloza y Claudio Aedo corresponde a una “sentencia de facto” emanada por una comisión interna y no por un tribunal regional del partido legalmente constituído.

Por esta razón, aseguran, continúan ejerciendo sus funciones y conduciendo el partido con todas sus facultades, a la vez que anunciaron acciones legales en contra de Toloza y Aedo, quienes firman el documento, como también representar el actuar “arbitrario e ilegal” de las personas mencionadas ante el Tribunal Supremo del partido para que adopten medidas disciplinarias.

Finalmente, mediante una declaración, agradecen los apoyos recibidos y afirman que continuarán trabajando para posicionar a la UDI como el partido “más representativo y ciudadano”.

- Publicidad -

EN PORTADA