20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:23

Fracasó “golpe” al interior de la UDI en Antofagasta: Tribunal confirma continuidad de la directiva regional

El Presidente Regional, Diego Fernández y el Secretario General, Horacio Cortés, retomaron sus cargos en el partido político oficialista haciendo un llamado al diálogo y la unidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal Supremo del partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) dejó sin efecto el fallo que destituía a la directiva regional del partido a raiz de graves denuncias realizadas por una militante de la colectividad en contra del Presidente Regional, Diego Fernández y el Secretario Regional, Horacio Cortés.

Mediante una carta dirigida a los integrantes del partido el ratificado Presidente regional de la UDI, el concejal de Sierra Gorda Diego Fernández, indicó que “mirando detenidamente el contexto actual, no existe espacio para más divisiones, en nuestro partido”.

De esta forma queda sin efecto el verdadero “golpe” existente al interior de las filas del partido, que redundaron en la designación de Nalto Espinoza como Presidente subrogante de la colectividad, por cuanto se restituye la directiva regional que fue electa en las últimas elecciones al interior del partido.

“Mirar el mensaje y la vida, de nuestro fundador, el ex Senador Jaime Guzmán Errázuriz, es reencontrarse con la esencia más profunda de la Unión Demócrata Independiente. La promoción de las ideas de libertad, la defensa a la vida y a la protección a la familia, junto con ello, buscar el bien común”, indicó respecto a la determinación del Tribunal Supremo Diego Fernández.

Asimismo, indica que “con mucha humildad tomamos esta sentencia, y una vez más, los llamo al diálogo, la unidad y la solidaridad“.

- Publicidad -

EN PORTADA