#QuedateEnCasa Panorama en TV Digital: Rapa Nui, ejemplo en construcción sustentable

Con cartones, neumáticos, botellas, pellets, entre otros desechos o residuos se construyó Toki, la escuela de la Música y las Artes de Rapa Nui, demostrando que la construcción autosuficiente y sustentable sí es posible de erigir y con ello proteger el medioambiente desde acciones locales. Esto es parte del capítulo estreno del programa La Vida Misma, conducido por la periodista Valeria Gómez, que inicia su segunda temporada este martes a las 21 horas, a través del canal digital BioBioTv.

La apuesta audiovisual viajó hasta Rapa Nui, la isla polinésica más alejada del mundo, para conocer parte de los proyectos que, con ayuda de la municipalidad, hacen frente al cambio climático, una de las preocupaciones más urgentes de sus habitantes y del planeta.

Junto con ello, la producción mostrará el proyecto desarrollado por un grupo de escolares de la Aldea Educativa Hongaá o te Mana, que en 2018 viajaron a la COP24 realizada en Polonia a presentar una alternativa de eco agricultura, basada en la implementación de los jardines de piedra, una forma tradicional y ancestral de Rapa Nui para cultivar los alimentos con piedras volcánicas, nutrientes naturales y el mismo clima.

La Vida Misma se estrena cada semana y tiene por objetivo con su premisa “desde lo ideal a lo real” acercar a la ciudadanía las diferentes temáticas que abordará, entre ellas, emprendimiento, sostenibilidad, educación, turismo, entre otros, que muchas veces se hablan desde la teoría, pero que desde este programa se recogerán desde todas la realidades de la gente.