19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:29

Parisi y Kast habrían firmado acuerdo en Miami: Un ministerio y retiro de orden de arraigo por pensión de alimentos a cambio de apoyo

Durante su viaje a Estados Unidos el candidato de la extrema derecha habría aprovechado de negociar con Parisi, quien reside en ese país y buscaría ser carta electoral el 2026. Por su parte el excandidato del PDG negó la información y afirmó que sería una invención de su exsocio en "Felices y Forrados", Gino Lorenzini.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los guiños de las últimas horas entre Franco Parisi y José Antonio Kast, parecen despejar la duda sobre el viaje de 48 horas que realizó el candidato de la extrema derecha a Estados Unidos, país donde vive el economista y ex candidato presidencial.

Por una parte, Parisi defendió a Kast luego que una investigación del periodista Mauricio Weibel revelarse que efectivamente su padre fue militante del partido nazi, mientras que Kast defendió a Parisi en relación a su deuda por pensión de alimentos afirmando que “él tiene consciencia de que las pensiones hay que pagarlas”.

Es en este contexto que en entrevista con La Red Gino Lorenzini, exsocio de Parisi en Felices y Forrados, sostuvo vehementemente: “¿Tú crees que Kast fue a Estados Unidos para reunirse con un senador? Se juntó con Parisi”.

Asimismo, una fuente del comando del candidato del Partido Republicano citada por el mismo medio, lo confirma: “se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”.

La misma fuente del Partido Republicano indicó que Parisi “quiere ser la primera alternativa presidencial para 2026”. Y trabaja en ello.

A la reunión en Miami habría asistido el principal asesor del candidato de la extrema derecha, Cristián Valenzuela, quien se “reunió en Miami con el ex candidato pero sin Kast, precisamente para que no quedara evidencia de la junta”. Una reunión habría sido en la misma época del viaje del candidato a Washington.

Los acercamientos se habrían producido gracias a Sergio Melnick, quien ya previamente en el espacio de Twitter “The Real Patriots” había ofrecido su colaboración para generar este acercamiento dada su cercanía con Parisi, afirma La Red.

PARISI NIEGA REPORTAJE DE LA RED

Por su parte mediante un video el excandidato Franco Parisi negó la información publicada por La Red, afirmando que “yo no estoy negociando con nadie” y que todo sería una invención de Gino Lorenzini.

Gino no sé que le pasa, yo le mando saludos pero por favor déjese de meterse en tonteras“, afirmó el economista, añadiendo que “Sergio (Melnick) fue decano mío, lo estimo harto, pero no es efectivo lo que publica La Red”.

- Publicidad -

EN PORTADA