19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:00

Sindicatos mineros de Codelco Norte declaran “persona no grata” a José Antonio Kast en Calama

Directorios de sindicatos mineros lo consideran una amenaza para la comunidad de Calama y todo el país debido a que sus planteamientos "son una amenaza en materias laborales, civiles, democráticas y ambientales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los sindicatos de Codelco Zona Norte declararon “persona non grata” al candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, durante su visita a la ciudad de Calama.

Mediante una declaración pública los directorios indican que su decisión se basa “debido a la amenaza que para la comunidad de Calama y el país que una persona como él llegue a la presiddencia, entendiendo que sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en problemáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales, y sobre todo marcanun perjuicio para el sector minero, tanto para subcontratistas y personal de planta“.

La declaración agrega que “Kast no es bien recibido debido a “que su programa no recoge las principales demandas de los movimientos sociales, y además su programa es una amenaza para las mujeres y la equidad de género“.

El pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni lel bienestar del país. Kast en su programa promueve todo lo contrario, e implica un retroceso en materia ambiental y social, y es por eso que reafirmamos que su visita no es grata en Calama“, cierran.

- Publicidad -

EN PORTADA