18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:49

Senadora Paulina Núñez afirma que “la paridad no está en duda en caso de que gane el Rechazo”

La senadora RN por la región de Antofagasta, quien apoya la opción "Rechazo", indicó que si ganara su opción y se instalara un nuevo órgano constituyente que inicie nuevamente todo el proceso de redacción, esa instancia también debería tener igual número de hombres y de mujeres.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La senadora por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN) afirmó que la paridad de género no estaría en cuestionamiento en caso que ganara la opción “Rechazo” en el próximo plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

“La paridad no está en duda en caso que gane el Rechazo y una nueva instancia deba redactar un segundo borrador: esa instancia será paritaria”, aseguró Núñez, según informó Cooperativa.

La legisladora, quien apoya la opción “Rechazo”, afirmó que “La paridad apunta a asegurar que la mitad de la población sea parte de un proceso constituyente; la igualdad y la equidad de género forman parte de los desafíos del Chile que viene, del que estamos escribiendo sin vaguedades, sin omisiones”, indicó.

- Publicidad -

EN PORTADA