23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:20

“Cuidar es trabajar”: Franja Feminista por el Apruebo destaca la importancia de las dueñas de casa y cuidadoras

En el video del colectivo 8M se aprecia a una mujer dueña de casa, quien además cuida a su madre quien se encuentra en silla de ruedas. Al contestar el teléfono la protagonista comenta que ella no trabaja, pero su madre interviene y le hace ver que en realidad las labores que realiza en el hogar y su cuidado son un trabajo intenso, constante y permanente. Precisamente lo que reconoce la Nueva Constitución en su artículo 49.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Franja Feminista por el Apruebo que preparó la Coordinadora Feminista 8M destacó los avances en materia de derechos para las mujeres que son parte de la Nueva Constitución.

En el capítulo, se aprecia a una mujer dueña de casa, quien además cuida a su madre quien se encuentra en silla de ruedas. Al contestar el teléfono la protagonista comenta que ella no trabaja, pero su madre interviene y le hace ver que en realidad las labores que realiza en el hogar y su cuidado son un trabajo intenso, constante y permanente. Se trata precisamente lo que señala el artículo 49 de la Nueva Constitución.

El Estado reconoce que los trabajos domésticos y de cuidados son trabajos socialmente necesarios e indispensables para la sostenibilidad de la vida y el desarrollo de la sociedad. Constituyen una actividad económica que contribuye a las cuentas nacionales y deben ser considerados en la formulación y ejecución de las políticas públicas

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA