18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:05

Organizaciones de extranjeros en Chile entregan su apoyo a la opción “rechazo”

"Hoy nos encontramos muy seguro que el Rechazo es la opción ideal este 4 de septiembre", indicó la venezolana Lucy Depablos, vocera de la Red de Integración Migrante y también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de las nuevas generaciones UDI. 

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Asociaciones de migrantes en Chile entregaron su apoyo a la opción “rechazo” en el próximo plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, en conjunto a las organizaciones ciudadanas integrantes de la llamada “Casa Ciudadana por el Rechazo”

Como extranjera sé lo que significa las nuevas oportunidades y las viví acá, Chile me las dio, por eso, hoy nos encontramos muy seguro que el Rechazo es la opción ideal este 4 de septiembre, porque representa una nueva oportunidad para tener una nueva Constitución”, expuso la venezolana Lucy Depablos, vocera de la Red de Integración Migrante y también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de las nuevas generaciones UDI

Por su parte, el director ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos del “Rechazo”, Claudio Salinas señaló que continuarán “recorriendo las ferias, las calles desde los movimientos y causas ciudadanas que no fueron escuchadas por la Convención”. 

Cabe destacar que la cantidad de extranjeros en el país ha crecido en los últimos años, especialmente cuando el ex presidente Sebastián Piñera ofreció a Chile como lugar de aterrizaje a venezolanos que se sienten perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, esta invitación sirvió como excusa para que miles de personas ingresaran irregularmente al país, no necesariamente por razones políticas.

- Publicidad -

EN PORTADA