17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:29

“Un imbécil”: Duras críticas a José Antonio Kast por hacer apología a la dictadura de Pinochet

El ex candidato presidencial de tendencia extremista soslayó la violencia, crímenes, asesinatos, torturas, violaciones y corrupción de la dictadura cívico militar en Chile, mostrando en cambio solo una parte de la historia, con una opinión positiva del golpe de estado indicando que "el 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy". Recibió duras críticas en el país y desde el exterior, aunque también apoyo de políticos afines al pinochetismo que justifican la violencia ejercida por el régimen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fuertes cuestionamientos ha recibido el ex candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, por un mensaje donde reivindicó el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que dio origen a 17 años de dictadura cívico militar.

Mediante twitter, el político afirmó que “El 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra“, dando cuenta así de una visión positiva de la dictadura militar y mostrando solo una parte de la historia, conveniente a su sector político, sin mencionar los crímenes cometidos por el régimen contra el país.

El periodista Daniel Matamala expresó una dura crítica al representante pinochetista, afirmando que “No es demócrata quien -como el Sr. Kast- hace apología de una dictadura asesina, en el día en que Chile recuerda con respeto y dolor a sus miles de víctimas”.

Los polémicos dichos de Kast también fueron cuestionados desde el Europa, donde el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió al excandidato presidencial, tildándolo de imbécil.

¿Y un imbécil así fue finalista en una elección presidencial en Latinoamérica?, indicó.

No obstante Kast también recibió algunos mensajes de apoyo, especialmente de políticos del ala más extrema de la derecha, como la representante pinochetista Camila Flores, quien indicó que el pronunciamiento militar lo pedían a gritos los chilenos“.

- Publicidad -

EN PORTADA