17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:59

Diputados denuncian amenaza por correo “con clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continúa”

A través de Twitter, Raúl Soto (PPD) confirmó la realización de la denuncia, por un correo recibido por "más de 100 parlamentarios" con sus direcciones privadas y amenazas, en razón del anuncio del nuevo proceso constituyente.

Lea también:

Este sábado 11 de septiembre, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Alexis Sepúlveda, confirmó a través de un video la realización de una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, luego que un centenar de parlamentarios recibiera amenazas anónimas al correo institucional.

Según relató Sepúlveda, el email que “han recibido más de 100 parlamentarios”, contienen la publicación de direcciones privadas y amenazas, en razón del anuncio de un nuevo proceso constitucional.

“Rechazamos la amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continua”, expresó la autoridad, junto con confirmar la denuncia hecha en PDI. “Queremos decirles a los que están detrás de esto que no nos van a intimidar. Tomaremos todas la acciones necesarias para descubrir quién está detrás de esto”, agregó.

Por su parte, el abogado y militante del Partido por la Democracia, Raúl Soto, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que “Quienes están detrás de amenazas explicitas que diversos parlamentarios sepan que no nos van a amedrentar (…) No nos van a detener en el necesario camino de diálogo y acuerdos para habilitar un nuevo proceso de cambio constitucional”.

- Publicidad -

EN PORTADA