17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:09

Senador por Antofagasta, Esteban Velásquez, llamó a reforzar inteligencia policial ante crimen organizado en la región

El parlamentario señaló que “nuestra región ha tenido un incremento exponencial de los delitos comunes, sin embargo, también comienzan a establecerse bandas organizadas, el llamado crimen organizado porque su modus operandi, sin duda, es más sofisticado".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El parlamentario destacó el enorme presupuesto que el gobierno del presidente Boric está invirtiendo en seguridad, “el mayor en los últimos cinco años, y este debe notarse en el trabajo policial que hoy requiere mejorar sus equipos y especialistas ante la sofisticación de los nuevos delitos”

El senador de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez (FRVS), hizo un llamado a reforzar los equipos policiales y niveles de inteligencia policial, ante ola de robos comunes y sobre todo de crimen organizado, como el robo a ferrocarriles que transportan cátodos de cobre, que está enfrentando la región de Antofagasta.

A respecto, el parlamentario señaló que “nuestra región ha tenido un incremento exponencial de los delitos comunes, sin embargo, también comienzan a establecerse bandas organizadas, el llamado crimen organizado porque su modus operandi, sin duda, es más sofisticado, y para eso las policías deben reforzar sus equipos y niveles de inteligencia policial para dar cuenta y poder tener resultados a la brevedad”.

Asimismo, agregó que, “A mí me parece esencial que los Generales de Zona y los Prefectos, hagan seguimiento de cómo están desarrollando su trabajo los equipos especiales que tiene carabineros, fundamentalmente, y por supuesto PDI. Debe notarse la enorme inversión que hace el Gobierno en las fuerzas policiales y éstas deben tener resultados prontamente, reitero, con un trabajo de inteligencia policial adecuado y el Gobierno sin complejo, debe ocupar todos los mecanismos, las herramientas, que la Constitución así le permite para luchar contra la delincuencia en todos los escenarios posibles”.

Finalmente, y en la previa a la próxima visita del presidente Boric a la región, Velásquez destacó la tremenda inversión que está realizando el gobierno en seguridad, “son miles de millones de pesos que se les está entregando a las policías, a Aduanas, como no había ocurrido en los últimos cinco años. Un 4.2% subió el presupuesto solo en el ámbito de seguridad, lejos de los demás gobiernos y eso tiene que notarse”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA