15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 07:15

¡Cuidado y respeto con el mar! Marejadas afectarán las costas de Antofagasta hasta el sábado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Centro de Alerta Temprana de Onemi Antofagasta emitió un aviso de marejadas para las costas de la región, que serán afectadas por este fenómeno al igual que la mayor parte el país.

De acuerdo al Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso el fenómeno afectará desde Golfo de Arauco hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández. Las marejadas se dirigirán en dirección suroeste, originado por el paso sistema frontal en el sur del país.

En el caso de la región de Antofagasta, como en todo el norte del país desde Coquimbo hasta Arica, se espera el inicio de la condición a partir de la madrugada del martes 12 de octubre y se mantendrá hasta el sábado 15 de octubre.

Los horarios de mayor intensidad se registrarán durante los momentos de mareas altas o pleamar, que se esperan entre las 22:00 y 00:00.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se
debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA