19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:04

Piden investigar millones gastados por el Senador Rojo Edwards para avisos en Facebook

"En muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el Gobierno y el Presidente de la República", indicó el diputado Gonzalo Winter, quien acudirá al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para que se investigue el origen de los gastos, que superarían los $90 millones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado Gonzalo Winter (CS) aseguró que el senador Rojo Edwards (Republicanos) ha pagado más de $90 millones por publicidad pagada en Facebook.

Según el parlamentario, 80 de estas se realizaron durante su actual período parlamentario.

“En muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el Gobierno y el Presidente de la República”, señaló a través de un comunicado.

En ese sentido, se ofició al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para saber si Edwards utilizó parte de sus asignaciones para pagar este tipo de anuncios.

“Nosotros no sabemos si esto se ha hecho con recursos del Congreso. En el caso que así fuera, sería bueno saberlo”, sostuvo Winter posteriormente.

“En el caso de que no fuera así, también es bastante relevante, porque es una buena pregunta pensar de dónde viene esa plata. Venga de donde venga, es el financiamiento de la política”, agregó.

“En nuestro país ya han habido casos en donde hemos encontrado cohecho y otras cosas en función del financiamiento de la política y, por eso, es importante saber cómo se está financiando la política”, indicó.

Por su parte, el Senador Edwards indicó mediante un comunicado: “Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación liderada, en particular, por el Senador RD Juan Ignacio Latorre”.

- Publicidad -

EN PORTADA