17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:23

Marejadas y malas condiciones de mar afectarán las costas de Antofagasta durante fin de semana largo

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela. Fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Armada de Chile informó que se producirán marejadas y malas condiciones de mar en las costas del norte del país, específicamente desde Coquimbo hasta Arica, durante este fin de semana largo.

De acuerdo al informe de la Armada, fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas anormales del suroeste y rompiente en el borde costero de las costas entre Coquimbo y Arica, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2022.

El fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar especialmente desde 00:00 a 02:00 hrs.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, para enfrentar las condiciones meteorológicas, con el propósito de velar por la protección de la vida humana en el mar, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA