18.6 C
Antofagasta
Sábado 10 de Diciembre del 2022 03:40

Senador Esteban Velásquez destaca modificaciones legislativas para mejorar la persecución al narcotráfico y crimen organizado

El parlamentario sostuvo que buscan impedir el avance de las bandas criminales en el norte del país.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A tercer trámite constitucional avanzó el proyecto de ley que modifica diversos cuerpos normativos con el objeto de mejorar la persecución al narcotráfico y crimen organizado. El Senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), afirmó que “hemos aprobado la modificación de una serie de cuerpos legales que van a permitir tener mayores instrumentos para combatir el crimen organizado y las bandas de narcotraficantes”.

Explicó que “se trata de entregar mayores herramientas desde el aumento de penas por ejemplo para aquellos que usen a menores de edad o les suministren drogas, aumentando las penas y castigándolos severamente, hasta el decomiso de bienes e inmuebles que no permitan que estas bandas continúen operando como verdaderas empresas”.

“Con mayores herramientas, endureciendo penas, sanciones y persecución; herramientas que van a tener las policías a través de la modificación de ciertas normativas, creemos que es un aporte para desbaratar tanto crimen que hoy están operando en distintos lugares del país, sobre todo en nuestro querido norte”, concluyó el calameño.

- Publicidad -

EN PORTADA