17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:18

Diputada Catalina Pérez realiza cuenta pública ante vecinos, dirigentes y autoridades regionales

En su primer año la diputada ha presentado 12 proyectos de ley, 19 proyectos de resolución y más de 160 oficios de fiscalización. Destaca el proyecto de ley “Municipios transparentes” que busca brindar mejores herramientas para prevenir la corrupción municipal, propuesta para creación de una policía fronteriza y defensoría jurídica gratuita para mipymes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este fin de semana, finalizando el primer año de esta legislatura, la diputada por Antofagasta y vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Catalina Pérez, realizó actividades de cuenta pública sobre el trabajo realizado desde el Congreso en este primer año de su segundo periodo como parlamentaria.

El despliegue incluyó la instalación de un stand en el Paseo Prat y la entrega de volantes con un resumen de las gestiones realizadas en 2022 y a comienzos de este 2023. En el lugar, la diputada Pérez pudo conversar con decenas de vecinos que se acercaron para exponer problemáticas, hacer consultas o felicitar el trabajo.

La parlamentaria también encabezó un acto en la Universidad Católica del Norte, donde a través de una presentación expuso a autoridades, dirigentas sociales y vecinos los proyectos presentados, fiscalizaciones realizadas y agendas trabajadas desde su diputación. 

En concreto, durante este primer año, la diputada Pérez ha presentado 12 proyectos de ley, 19 proyectos de resolución y más de 160 oficios de fiscalización. Entre las iniciativas es posible destacar el proyecto de ley “Municipios transparentes” que busca brindar mejores herramientas para prevenir la corrupción municipal o los proyectos de resolución sobre la creación de una policía fronteriza o la implementación de una defensoría jurídica gratuita para mipymes.

Las fiscalizaciones, en tanto, han estado destinadas a conocer detalles de inversión pública en seguridad para la región, datos sobre el impacto de la migración en la región, información sobre el estado infraestructural y proyectos de mejoramientos a establecimientos educacionales, la situación del ex vertedero La Chimba, entre otros. 

Al respecto, la diputada Pérez señaló que “es importantísimo que las y los representantes rindan cuenta de su trabajo ante los vecinos y no solo se los vuelva a ver en la elección siguiente. Hemos tenido un año marcado por las urgencias, por lo que hemos estado trabajando por mayor seguridad en los barrios, en apoyo a las economías locales, velando por el buen uso de los recursos públicos y respaldando por su puesto las iniciativas de nuestro gobierno”. 

Agradezco a cada una de las presidentas de juntas de vecinos, dirigentas de campamentos, organizaciones sociales, estudiantes, militantes, seremis, a la delegada presidencial Karen Behrens, entre tantos otros, por acompañarnos en esta actividad que nos llena de energía para seguir poniendo en el centro las necesidades de la gente este 2023”, añadió.

- Publicidad -

EN PORTADA