18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:22

¡Excelente noticia para Antofagasta!: Vertientes de La Chimba Norte es declarado como Humedal Urbano

Este martes 31 de enero, fue publicado en el Diario Oficial, la resolución que declara a Las Vertientes de la Chimba Norte, como Humedal Urbano, el cual desde ahora, estará protegido bajo la ley de Humedales urbanos 21.202.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este martes 31 de enero, el Diario Oficial, publicó la noticia que oficialmente se declara como Humedal Urbano a Las Vertientes Norte de la Chima de Antofagasta.

Dicha resolución, permite que el humedal esté resguardado bajo la Ley 21.202.

La Asociación Socioambiental Raíces Endémicas, quienes se han preocupado y ocupado de la recuperación y conservación del Humedal Vertientes Norte de la chimba desde el año 2016, manifestaron, mediante su cuenta de Instagram que la declaratoria, “es el resultado de un trabajo constante y autogestionado por parte de diferentes actores sociales y gubernamentales, en especial a Roberto Villablanca quien aportó con su profesionalismo en la obtención de información técnica relevante para esta declaratoria. También agradecer las convicciones y constancia de nuestra Presidenta Carmen Serrano @lacolibristica, quien impulso la recuperación y conservación de este importante espacio natural”.

Asimismo, agradecieron a “cada persona que ha aportado con su tiempo, conocimientos y voluntades en estos años de trabajo de recuperación y conservación del Humedal 2016 – 2023”.

De acuerdo a lo señalado por la Asociación, les tranquiliza saber que el trabajo que han realizado durante años, se ve reflejado en esta declaratoria.

Finalmente, recalcan que “seguiremos trabajando en pro de la recuperación, conservación y protección de los espacios naturales de Antofagasta, su biodiversidad y calidad de vida de sus habitantes”.

- Publicidad -

EN PORTADA