14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 01:52

PDI allana casa de la Diputada Catalina Pérez: Buscaban a Daniel Andrade y documentación

Operativo de la PDI se realizó por instrucciones de la Fiscalía Regional de Antofagasta, por los convenios de Fundación Democracia Viva. Ni la diputada Catalina Pérez ni su pareja, Daniel Andrade, se encontraban en el domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda al momento del allanamiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La tarde de este martes, agentes de la PDI realizaron un allanamiento en la residencia de la diputada Catalina Pérez, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. El operativo está relacionado con el caso Democracia Viva, la controvertida fundación dirigida por la ex pareja de la legisladora, Daniel Andrade.

Según informó el diario La Tercera, los oficiales llegaron a la vivienda en la calle Arcángel con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, a solicitud del fiscal regional (s) Christian Aguilar.

La investigación se centra en presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco que involucra a Revolución Democrática (RD).

Este allanamiento forma parte de las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Antofagasta en relación con los Convenios de Transferencia de Recursos suscritos entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y la Fundación Democracia Viva. Estas acciones tienen como objetivo esclarecer si existen hechos que puedan constituir delitos.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI fue la encargada de realizar el allanamiento en la casa que Catalina Pérez compartía con Daniel Andrade cuando eran pareja. Su propósito era confiscar documentos u otros elementos que pudieran ser relevantes para la investigación.

Sin embargo, tanto Andrade como la diputada Pérez no se encontraban en el domicilio en el momento del operativo policial.

Cabe destacar que durante la misma jornada, se dio a conocer que Daniel Andrade presentó una solicitud ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para ser considerado como interviniente en calidad de imputado en el proceso, mostrando su disposición a colaborar con la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.